viernes, 22 de febrero de 2013

NUEVO PROYECTO DEPORTIVO PARA 2013 EN HZ, CON CARRERAS DE VALLAS Y GRANDES PREMIOS LISTED





Jueves 21 de febrero de 2013 - El Hipódromo de La Zarzuela (HZ) ha presentado hoy su temporada 2013, con iniciativas novedosas para los madrileños que tienen como objetivo convertirlo en una referencia de ocio de calidad en la Comunidad de Madrid. Esta presentación ha corrido a cargo de la Presidenta de HZ, Dña. Faina Zurita Ussía, el director de Carreras, D. Gerardo Torres, y el director Comercial, D. Alberto Escribano.

El próximo 24 de febrero, el Hipódromo de La Zarzuela inaugura una nueva temporada más amplia que finalizará el 6 de diciembre. Las jornadas de carreras tendrán lugar los domingos, en sesión matinal o vespertina, a excepción de los meses de verano, que se celebrarán los jueves por la noche.

El Hipódromo de La Zarzuela estrena un calendario deportivo más emocionante y de mayor categoría internacional. Por un lado, y después de 20 años, HZ recupera una compleja y visualmente espectacular especialidad, las carreras de vallas, cuya primera prueba se celebrará el mismo día de la inauguración. Ésta es, sin duda, una de las novedades más notables y esperadas por los aficionados.

Además, tres de los Grandes Premios del calendario han conseguido, por primera, la categoría de listed, obteniendo así el reconocimiento internacional: Gran Premio de la Hispanidad, Gran Premio Memorial Duque de Toledo y Gran Premio Ciudad de Madrid. Éste último, con la dotación económica más alta de España, 85.000 €, será la gran cita de la temporada del Hipódromo, pues por él pujan cada año los mejores jockeys y caballos de la estadística. Constituye, asimismo, uno de los máximos exponentes de la tradición turfística española, y siempre se celebra el último domingo del mes de junio que, en 2013, será día 30.

Otra de las mejoras importantes incorporadas a la temporada de carreras, es el incremento económico de los premios en un 8,6% con respecto a 2012, hasta alcanzar la cifra global de 2.712.000 €. Esto se traduce en un 17% más de dotación en premios para cada carrera.

Por último, este año hemos estrenado con éxito una pista de fibra renovada, que ya cuenta con la aprobación general de profesionales y propietarios, al considerarla más cómoda y segura para los caballos. Gracias a ellas, los aficionados disfrutan de llegadas más ajustadas y, por tanto, más emocionantes.

A partir del próximo domingo, el recinto madrileño abrirá sus puertas con un plan de ocio completo, variado y divertido, para disfrutar del tiempo libre con familia y/o amigos; una experiencia exclusiva de HZ, Madrid horseracing experience. Este plan incorpora nuevas y originales propuestas lúdicas para todos los públicos, un espacio de diversión infantil, y una oferta de restauración renovada con marcas reconocidas, además de las novedades deportivas comentadas previamente y destinadas a añadir emoción y vistosidad a las carreras de caballos. Se trata de una experiencia única e inimitable, un mix de deporte, espectáculo, emoción y diversión. Todo en el mismo día, en el mismo espacio y en el mismo plan.

Todas estas iniciativas se enmarcan en el nuevo modelo de gestión implantado en 2012 en el Hipódromo de La Zarzuela, cuyo fin es impulsar el impacto económico y laboral del TURF en el propio sector español de las carreras de caballos, para que además éste revierta, de manera especial, en la Comunidad de Madrid.

El Hipódromo de La Zarzuela forma parte del Patrimonio Histórico Nacional, y sus tribunas están consideradas como una de las obras maestras de la arquitectura madrileña del siglo XX. El recinto cuenta con 110 hectáreas de gran valor ecológico (el equivalente a diez campos de fútbol), y unas instalaciones de primer nivel, cuya privilegiada situación convierten al hipódromo madrileño en el más importante pulmón verde de la capital española, junto con el Parque del Retiro.

HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca a un total de 18 empresas públicas de forma directa y mayoritaria, con una plantilla de más de 80.000 profesionales; a la Corporación Radiotelevisión Española, sobre la que tiene competencias; y a una fundación pública tutelada. Asimismo, SEPI tiene participaciones directas minoritarias en otras siete empresas, e indirectas sobre más de cien sociedades.

Nota: Todos los domingos, el Hipódromo de la Zarzuela habilita un servicio de lanzadera de autobuses gratuitos desde las 10 de la mañana hasta las 16.30 h. (Paseo de Moret, junto al intercambiador de Moncloa)

Fuente: Dpto. Comunicación HLZ.
Foto: Gaceta Hipódromo