lunes, 4 de febrero de 2013

Horcajada da una lección en la fibra madrileña




Domingo 3 de febrero de 2013- Muchos madrileños se han dado cita en la primera jornada de la pretemporada de carreras de primavera en El Hipódromo de La Zarzuela, cuya recaudación en apuestas internas ha alcanzado casi 75.000 euros.
Cincuenta y cinco caballos han estrenado la nueva pista de fibra, entre los que ha destacado la actuación de BOTTEGA en la quinta de la jornada correspondiente al Premio Indian Price. Con esta victoria Jorge Horcajada conseguía dos triunfos y continuaba así con su excelente racha victoriosa, al igual que la Cuadra Río Cubas con su propietario y, en este caso también preparador, Diego Sarabia.
En la primera carrera, Premio Príncipe Duero, para caballos de 3 años no ganadores sobre la distancia de 1.600 metros, ha conseguido la victoria  CONFIÑO, de la Cuadra Emilio Pérez Guzmán. El segundo puesto ha sido para MAMBIS y el tercero para BOB.
La segunda carrera, Premio Pincoya, con 12 participantes, era la tercera parte del hándicap de la jornada sobre la milla, y ha supuesto el triunfo del jockey Oscar Ortiz de Urbina con SUPERBONI, seguido por LA NAVA y COVELO.
En la tercera carrera, Premio Dual Sea, HAPPY FEW conseguía la victoria tras varios meses sin correr. Detrás quedaba ALABAMA y en tercer lugar llegaba GALA.
En el Premio Eduardo Torroja de la cuarta carrera, el pupilo de José Carlos Fernández CAÑADÍO, destacó y ganó por varios cuerpos de ventaja sobre REAL TIGRES, quedando tercero ARGALY.
El Premio Indian Price de la quinta carrera cerraba la jornada con la victoria de BOTTEGA, ganando muy fácil a sus rivales. Su jockey, el madrileño Jorge Horcajada, lograba su primer doblete de la temporada, al triunfar también para la Cuadra Río Cubas. De esta forma, su entrenador Diego Sarabia continúa así su buena campaña invernal. Segundo fue DUKE y tercero DON HERNANDO HAB.
El próximo domingo 10 de febrero vuelven las carreras a nuestro Hipódromo desde las 12 de la mañana, con acceso libre para el público. El servicio de autobuses gratuitos desde Moncloa iniciará su actividad en la jornada inaugural de primavera el próximo 24 de febrero.

Fuente: Dpto. Comunicación HLZ