jueves, 4 de abril de 2013

Mil Azul favorito para el Habitancum. Regresa Borja Fayos a La Zarzuela

El próximo domingo, 7 de abril, el Hipódromo de La Zarzuela devuelve las carreras de caballos al horario que desde su inauguración en 1941 y hasta su cierre en 1996 se mantuvo en la gran mayoría de sus jornadas. Un horario para el que inicialmente fue construido este hipódromo y del que los profesionales dicen es perfecto para los caballos, puesto que tienen más tiempo para descansar antes de realizar el esfuerzo de la carrera. Se recupera así una bonita tradición de este maravilloso espectáculo.
El plan comienza desde mediodía para todos los que deseen venir al recinto a comer y pasar un rato agradable antes de las carreras, puesto que de 14:00 h. a 15:30 h. la entrada al hipódromo será gratuita. A las 16:30 h. se disputará la primera y a buen seguro todos disfrutaremos de grandes tardes de primavera, acompañadas del mejor plan de ocio para toda la familia. Recordamos que el Hipódromo de la Zarzuela propone una experiencia única y diferente para pasar el domingo, con una variada y estupenda propuesta lúdica y gastronómica: la Villa Gourmet Pop-up Store, espacios infantiles, etc. Alternativas de ocio, espectáculo, deporte y restauración para todo el público madrileño, visitantes y aficionados al Turf. Las tardes en HZ se convierten en un maravilloso atractivo para cerrar el fin de semana.
Se celebrarán seis carreras sobre la pista de hierba, la más importante, el Premio Habitancum, sobre 1.400 m., donde competirán diez purasangres. Algunos de ellos parten como claros favoritos, como Mil Azul, que a pesar de ser su primera carrera del año y de estrenar preparador (Enrique León), terminó 2012 de manera brillante ganando el Premio Antonio Blasco en esta misma distancia, por lo que se considera una primerísima opción para alzarse con el triunfo en la carrera. Compton Park, por su parte, ganador de este premio en 2012, lleva tres carreras en lo que va de año, todas ellas sobre 1.200 m. La última que disputó el pasado 3 de marzo en la pista de hierba, la ganó, y fue segundo en febrero en la de fibra. No podemos olvidar a Ridge City, que viene de ser cuarto en sus dos salidas del año en Francia, ni al resto de los participantes. Les veremos a todos luchando por la victoria.
También podremos disfrutar de una nueva carrera de vallas, sobre 3.200 m., con seis participantes. A falta de Orlov, ganador de las dos pruebas anteriores de esta modalidad, saltan nuevos candidatos al triunfo, para deleite de los aficionados. Isaman, que repite con la monta de Marino Moreno, realizó una buena remontada en su debut en la disciplina, colocándose segundo en la llegada. Eco Jar lo intenta por tercera vez consecutiva, después de acumular un tercero y un segundo puesto.
Además, veremos en la pista de La Zarzuela al jockey Borja Fayos, que regresa a España tras nueve meses en Estados Unidos, montando a Al Tropical en la segunda carrera y a Gimena en la tercera. La última vez que montó en nuestro país, fue el 30 de junio, en el hipódromo de Mijas. Estará en Madrid hasta el 24 de abril, cuando se irá a Nueva York por otra larga temporada. Antes, le podremos ver montar, entre otras, en el Premio Valderas, Poule de Potras, el próximo 14 de abril, a lomos de Petite Vision.
En la Quíntuple Plus del pasado domingo 31 de marzo, diez acertantes de primera categoría recibieron más de 3.100 euros. Esta semana tiene un Plusbote de 24.000 euros. En la Lototurf sigue aumentando el bote, esta semana con 1.945.000 euros

El programa del día lo componen estas seis carreras:


La primera carrera,Premio Trucial, con la participación de nueve potrancas de tres años no ganadoras, en la distancia de 2.200 m, . La segunda carrera, Premio Marca - Teddy, para nueve potros de 3 años que no hayan ganado, sobre 2.200 m. El Premio Majadahonda de la tercera carrera, serála segunda parte del hándicap dividido de la jornada, con 1.800 m. de recorrido, siendo la más numerosa del día, con diecinueve aspirantes a la victoria. ElPremio Benito Martín, de la cuarta carrera, será la primera parte del hándicap, sobre la misma distancia, esta vez con doce participantes. El Premio Habitancum (Categoría C) de la quinta carrera, sobre 1.400 m. y con diez candidatos de cuatro años en adelante. La última carrera, la sexta, será el Premio Glenbank Lass, reservado a las vallas, en 3.200 m y seis caballos disputándose el triunfo.


El Hipódromo de la Zarzuela pone a disposición de todos los madrileños un servicio de lanzadera de autobuses gratuitos desde las 14:30 h. de la tarde hasta las 21:00 h. (Paseo de Moret, junto al intercambiador de Moncloa).