miércoles, 7 de noviembre de 2012

Pronósticos fin de semana Copa de Criadores. Concurso Casa Mundi - A Galopar

1) 1 AARHUS - 5 MAYO - 4 LABROS
2) 6 TUBAL - 5 TONSAF - 1 COLLIO SIDE
3) 2 ALBUHERA - 7 NAPA SIDE - 4 BRISEIDA
4) 1 ARSALAN - 3 JOKAN - 2 PORQUENOTECALLAS
5) 2 AS DE TREBOL - 1 ARIETE ARROLLADOR - 3 MIL AZUL
6) 13 KIUMARS - 15 SUKARRIETA - 5 INDIAN DRUMS.

Comentarios: 

En la Copa de Criadores de Potros se enfrentan 4 ganadores, AARHUS con un segundo en su debut y PIKERSON que con dos colocaciones. Si bien MAYO gustó mucho la facilidad con la que ganó, creo que el lote no era el más exigente. DUBROVNIK se maneja muy bien en arena y ha pasado a la preparación de JL Maroto, cediendo en su última en hierba. DUENDECILLO ganó bien sus dos carreras, pero aún no tenemos una buena línea para contrastarlo. LABROS tiene un estilo de punta a punta que puede resultar muy beneficioso en pista pesada. Reconozco que adoraba a ENSIS y a su forma de correr en blando, por lo que me voy con su hijo AARHUS, seguido de MAYO por lo bien que ganó y LABROS porque superó el forfait del Veil Picard y Mauri ha preferido correrlo aquí.

El Veil Picard me parece paupérrimo este año. Esperaba a Raquero y a Acamante para pelearlo, pero entre los siete participantes sólo tenemos dos ganadores. BABY COOKIE corre su cuarta carrera en un mes. En la última fue cuando consiguió salir de maiden. COLLIO SIDE, el hijo de Remaal, fue tercero en 1500 metros en la carrera que ganó el nieto de Teresa, SON BOU (cómo lo echo de menos en los partants del Domingo).
TUBAL, el hijo de Dalakhani, debutó en 2100 metros, por lo que no tendrá problemas para volver a desplegar su remate en 1800 metros. TONSAF debutó bien en San Sebastián tras Irish Sand y Mayo, fallando luego en Francia y siendo quinto en la carrera que se llevó Acamante. Ha sido reenganchado para esta carrera y lo veo en la pelea.

En la Copa de Criadores de Potras  tenemos cuatro ganadoras de ocho participantes. ALBUHERA, tras un suave debut en Mijas, se impuso en las cuatro carreras siguientes (Martorell incluído) para ser batida en el Critérium Nacional y en el Carlos Sobrino ante potrancas importadas y no llegando demasiado lejos en ambas carreras. NAPA SIDE, hermana de la buena Wega, debutó con un buen cuarto en la carrera ganada por Raquero y batida por Aarhus y Rock Music y llegando por delante de muchos machos. Para cerrar el trío me he ido con BRISEIDA, tercera de Show Gorb (colocado del Critérium de Maisons Laffite ayer). No me gustó en el Carlos Sobrino, llegando muy lejos de ALBUHERA.
Finalmente SOL DIHYM debe acusar las muchísimas carreras a dos años. Viajar a Pineda para salir de maiden pensando en la Copa de Criadores la semana siguiente es muy complicado.

En el Victoria Eugenia me gusta mucho ARSALAN que, olvidando su Memorial Duque de Toledo  donde no debía figurar, ha sido un ejemplo de regularidad. Siendo hijo de Halling y madre por Linamix, agradecerá el blando y tiene una primera opción. Me gustó la carrera de JOKAN en el Claudio Carudel y creo que 200 metro más no le molestarán. Como en el concurso voy y abajo, tengo que probar a buscar la sorpresa. Finalmente, PORQUENOTECALLAS, cuya propia hermana Light Impact es ganadora de Listed en blando. En Otoño es la época donde el Duque más afina a sus caballos. 

En el Antonio Blasco no se ha atrevido a correr ningún dos años. El único tres años es NEGRETE, que sólo recibe medio Kg por lo que, aunque me gustaba como sorpresa, es difícil pegarse con los buenos con tan poca ventaja. AS DE TREBOL hizo un carrerón en Canada poco valorado en España. A pesar del cajón exterior creo que se le puede hacer algo larga, pues para mí es un fenómeno en 1200. Con ARIETE ARROLLADOR me pasa al revés, que para mí es mejor en 1600 metros. En su última carrera tuvo un difícil recorrido muy encerrado y creo que no pudo desplegar todo su potencial al que nos tiene acostumbrados. MIL AZUL se muere de ganas por homenajear a ARC. Mi corazón, sin lugar a dudas, irá con él. 

Finalmente, la carrera de venta, es la más difícil del día. Me he ido con KIUMARS por su regularidad en sus últimas carreras, SUKARRIETA tras su última victoria y repitiendo la monta de Janacek y finalmente INDIAN DRUMS, que reconozco que me encantó desde que llegó a España. Como hija de Tapit iría mejor en arena, pero el descargo de Cristina Buesa lo puede colocar en la llegada.