martes, 9 de octubre de 2012

Champion Stakes... ¿la carrera del año?

El Champion Stakes parecía la carrera elegida para la dorada despedida del fenómeno Frankel.

Entre los matriculados se encuentran, además del monstruo de Sir Henry Cecil, grandes caballos como Camelot, Cirrus des Aigles, Ridasiyna, Nathaniel, Saonois o St Nicholas Abbey.

Pero ayer, fuentes cercanas al caballo nipón, nos confirmaban que estaban al 50% de probabilidades de correr el Champion para tratar de robar la imbatibilidad a Frankel.
Su jockey en el Arco del Triunfo, el belga Christophe Soumillon nos contaba ayer que estaba muy decepcionado por no haber ganado el Arco. Refería también que era el mejor caballo que había montado en su vida, mejor que Zarkava, Cirrus des Aigles o Dalakhani.
El bandazo que el caballo dió no era nuevo, al menos en Japón, donde lo había hecho varias veces, pero él no se lo esperaba. Si hubiera hecho algún extraño o amago en la preparatoria o en los trabajos previos hubiera ido con más precaución. Relata que se sorprendió de pasar a todos tan fácil sin hacer esfuerzo y lo último que se imaginaba es que se iba a empezar a acostar una vez delante. El vio que sacaba 3 cuerpos al segundo antes de que se empezara a tirar a la derecha. Él era consciente de que le iban a batir y se sintió impotente.
Anoche, Carlos Laffon acudió al Club Equidia y comentó que él nunca pensó en ganar hasta que quedaban 30 metros y que piensa que Orfevre se tuvo que lesionar. Aún así cree que haber tenido un buen número a la cuerda es super importante. Él miraba al grupo de atrás para asegurarse quedar segundo o tercero. 
Finalmente dijo que de los dos años que tiene, 5 van a ser muy interesantes en 2013.