Queridos aficionados:
Voy a tratar de contaros periódicamente un trocito de mi vida, desde mi llegada a vuestro (ahora también mío) hipódromo.
La verdad es que no sé muy bien por dónde empezar, pues la vida me ha cambiado por completo.
Todavía no sé muy bien por qué mi amigo y criador JOSE MARÍA me ha dejado aquí… echo un poco de menos nuestro prado, con tanta hierba y tan verde!!
Pero bueno, aquí me tratan como a una reina, todos los días me limpian con un cepillo que, la verdad, pincha un poco, pero me voy acostumbrando.
Al principio no entendía bien qué hacía aquí, pero hoy por fin me he dado cuenta. Mi mamá siempre decía, mientras pastábamos que correteara prado arriba una y otra vez, pues había que estar preparada para cuando llegase el día. Me decía que algún día me llevarían a algún hipódromo, donde debía galopar todo lo rápido que pudiera y así llegar a ser una campeona, y eso es lo que voy a intentar.
El otro día LOPERA (así llaman en la cuadra al jefe) me llevó a corretear un poco al picadero y… cuál fue mi sorpresa! … cuando creí que habían terminado, pues empezaba a notarme cansada aparece OSVALDO, que esquíen me limpia todos los días y con el que más juego (por cierto, le pego unos sustos con las patas!! Jejejejeje). OSVALDO me plantó una montura encima, no os podéis imaginar lo que aprieta el cinturón ese que me pusieron para sujetarla, y además lo apretaron bien. Intenté quitarme aquello de encima de mil maneras, pero al final tuve que resignarme. La cosas es que, a base de ponérmela a diario, ya apenas siento nada.
En la cuadra dicen que he salido con carácter, pero que a buenas me estoy entregando y me premian con unas zanahorias… lo que no saben es que lo hago queriendo: me hago la enfadada y hala! Zanahorias… qué gozada!
Hoy ha venido a la cuadra un veterinario y me ha pegado un pinchazo, creo que lo llaman vacuna. No entiendo por qué me han pinchado, pues me encuentro muy bien. De hecho, tras mirarme de arriba abajo y tocarme por todas partes el veterinario le ha dicho a Lopera que estoy muy bien hecha, que soy fuerte y ha concluido diciendo: me gusta esta CEDEIRA, es muy guapa.
Me ha dicho Osvaldo que hoy me tiene que limpiar como nunca y que me porte bien, que va a venir a verme una de mis propietarias, pero bueno, ya os hablare otro día de mis dueños, que son geniales!
Espero al menos haberos entretenido un poco con esta parte d mi nueva vida. Le he pedido a Carlos que me deje escribir un poco todos los meses. En cuanto haya novedades os cuento, vale?
PD: Si alguien quiere traerme zanahorias, estoy en la cuadra de Lopera (soy la torda)
Cedeira

