martes, 5 de mayo de 2009

Silverside se lleva la Poule. Le espera Arlington.


Lo vivido en la Poule de Potros será dificil de olvidar. El claro favorito era As de Trébol con la monta de Mendizábal y en todos los corrillos turfísticos se discutía si se le podía batir o no. La forma de imponerse en la preparatoria daba miedo a sus rivales.
Mauri Delcher es un profesional del ajedrez de las carreras. Cuando vi debutar a Silverside, creo recordar que una sexta carrea, Grosjean le dió sólo un palo, guardó el látigo y llegó segundo y el potro lo guardaron hasta los tres años, pintaba bien. Decidieron no ir a la preparatoria de la Poule, pues tenían una baza mejor que era Medeside, que parecía claro que no hacía los 1600, por lo que Silverside ganó en una tranquila carrera evitando pegarse con los buenos antes de tiempo. Usó al tristemente famoso Big Joe con Santi Martin para evitar que As de Trebol tuviera un recorrido tranquilo, mientras Grosjean recogía a su potro en la cola del pelotón y esperó hasta la mitad de la recta para encontrar el hueco y lanzar a la cuadra Safsaf a su doblete de Poules, que desde la época de Beamonte no había vuelto a suceder que una misma cuadra hiciera doblete. Anthony Forde llevaba un polo con el número 2 a la espalda, ¿sería una premonición?.
Soumillon y Mendizabal observaron cómo "El Torero de la Zarzuela" festejaba la victoria mientras les sacaba casi cinco cuerpos. Enhorabuena a Mauri, su equipo, Tony y Julien, porque puede ser que Silverside haya sido de lo mejorcito que se ha visto en La Zarzuela desde la reapertura.
Estas navidades estuve paseando por el cementerio militar de Arlington, donde las millones de losas de marmol blanco, perfectamente alineadas, recuerdan a los valientes que defendieron las barras y estrellas americanas, Ahora, serán los valientes españoles los que defiendan las estrellas y los cuadros de Safsaf en el hipódromo de Arlington Park. Bonne Chance!!