Esta semana se va a hablar mucho de Mauri Delcher y su polémica sanción.
Creo que Mauri ha hecho mal por no firmar las actas de las tomas de muestras, es cierto. Considero que una buena sanción económica es suficiente, pero el hecho de privar a Mauri de pelear en su nombre el GP de Madrid o las diversas carreras de Grupo en estos dos meses.
Parece ser que Mauri matriculará a nombre de su padre a sus caballos, pero me da la sensación de que la Cuadra Miranda va a "protestar" ganando la mitad de las carreras del Domingo que viene.
Después de "premiar" a los aficionados madrileños y españoles con la actuación de Bannaby en la pista de La Zarzuela, ayer volvió a pasearse con Faramir en el Corpa que, tras acabar tercero de un Grupo III en Francia, no encontró demasiada resistencia en los 3.000 metros de la prueba.
Liderando la carrera de principio a fin, su jockey el francés Julien Grosjean consiguió imponer un paso cómodo con las riendas largas, dando una lección de cómo controlar a un caballo sin castigarle la boca. Sus rivales, decidieron ponerse a su grupa, por lo que en el momento que el hijo de Celtic Swing pegó el tirón, no tuvo oposición.



En la carrera de dos años se impuso Arousa que, con una buena monta de Paco Jiménez, confirmó su buen debut imponiéndose por dos cuerpos a New Order con la monta de Grosjean y a Xubia, con la monta de Fayos.

En la primera carrera volvimos a asistir a una muestra de la fe con la que está montando Borja Fayos que se echó a Dona Dana a la espalda para empujar como sólo él sabe hacer y robar la victoria a Argaly y a Kuwango que aún no termina de despuntar.

En la segunda parte por fin asistimos a una nueva victoria de Matías Borrego a lomos de Lonnegan que batió en los últimos metros a General Music, copando la gemela el entrenador Jorge Rodríguez. Tercero, a dos cuerpos, llegó Pirata.

En la primera parte del hándicap se impuso Watzmann que, a favor de brincas y con una monta medida de Horcajada, desmintió su poco gusto por las pistas blandas, aunque para ser sinceros, la pista ayer estaba mojada, pero no blanda del todo. La Moraña e Hisriqua, ganadores ambos en terreno blando, coparon el trío que se pagó a 2.160€.
