
Y Bannaby nos regaló un homenaje en la Zarzuela. El guapo hijo de Dyhim Diamond hizo la carrera entera " a las manos" y se impuso a favor de clase. Lamentablemente, las gradas nos estaban llenas para aplaudirle, pero todos los que allí estaban le ovacionaron en su entrada por ganadores. De la carrera hay poco que decir, Salsarix falló como segundo favorito y Montenegro supo guiar a Shumookh a la segunda plaza en una distancia que no le favorecía.

Román Martín se sacó la espina de Salpado en la preparatoria de la Poule e hizo la gemela en el Habitancum con Flying Blue, que cumplió con su valor y se impuso con una buena monta de Gallardo (!Vaya cómo está montando "El Pecas"), seguido de Zacarías, con la monta de Grosjean que acabó pidiendo más metros. Tercero, robándole la plaza en el último momento a Rubirosa, fue un sorprendente Magic Victory, que hizo que el trío se pagase por encima de los 2.400€.

En la segunda carrera asitimos a la sorpresa del día ganando Orlov, con la monta de B.Moreno y entrenado por E. Buzón pagando un dividendo de 72 a 1. Segundo fue Carmanor, que se mostró muy serio y tercero fue Kuttuna que atacó un poco pronto y se defendió en los metros finales. El trío pagó 3.335 euros.

La tercera carrera del día prometía ser un duelo entre Suntil y Freeside, pero el de Safsaf no se mostró fino y acabó en el pelotón. Suntil desmintió su última carrera de Francia donde casi se cae al saltar de los cajones y se impuso con facilidad a Lunatique Club, que mostró un buen remate y Nelson Groom que pagó al final un recorrido muy valiente.


La lototurf fue para Pedrolo, que corriendo cerca de la cabeza y con la monta de Nieves se impuso después de puntear en su última carrera. El recorte de 100 metros le ha beneficiado lo suficiente como para llegar con cierta ventaja sobre Mar del Norte, con una buena monta de "Portu" que batió a la honrada Vega de Castilla en la misma línea de meta.
En la sexta carrera del día dobló victoria Gallardo, que con un remate fugaz ganó con Cat Polly que no vencía desde el día de su debut. La llegada era un mano a mano entre Castelo y Protos hasta que por fuera remató la de la A.D.Gobolem.
Como curiosidad, se puede ver en la primera foto como Roberto Montenegro pierde la fusta en los últimos trancos y es batido en foto.