
No conozco a una familia tan querida en el mundo del turf como la Piñar- Hafner.
Fernando y Ly fueron felices con su hijo Javier, sin lugar a dudas el mejor aficionado de España a las carreras de caballos. La pérdida de Javier fue dura, pero "El Nani" y Ly consiguieron sacar la lectura positiva y supieron superar la falta de ese regalo del cielo que era Javier. Hace dos años, el alcalde de Sevilla decidió poner el nombre de Javier al hipódromo de Dos Hermanas.
Fernando decidió hace poco ceder el relevo al mando de Sevilla Turf pero sin dejar de disfrutar como un loco con sus caballos, con sus amigos jeperos y brindando la amistad y una gran sonrisa a todo aficionado que se pase por Sevilla.
Nani y Pedro son como mi familia andaluza. Siempre nos han tratado de la mejor manera posible y siempre nos impresionan con su amabilidad y su humor. No tengo ningun recuerdo de los hipódromos andaluces donde no recuerde a Fernando con un fino en la mano y atacando una fuente de jamón.
Y después de una gran temporada en Sevilla, justo antes de empezar la temporada de Madrid, la tragedia nos sacude de nuevo con la pérdida de Ángela, la guapa hija de Fernando y Ly que estudiaba en Madrid. Con sólo 23 años, desprendía el encanto y la simpatía que había heredado de sus padres.
Cuando me he enterado de la noticia del fallecimiento de Ángela apenas he podido hablar, los ojos se me han inundado de lágrimas. Echo de menos la posibilidad de dar un abrazo a Fernando, a Ly, a Pedro, a Miguel Ángel Ribera.... a toda la buena gente del Sur...
La pañoleta jepera está de luto. El Domingo estaremos de luto en Madrid, llorando en silencio por la falta de Ángela. Ojalá podamos dedicarles un minuto de silencio en el paddock y que neustro abrazo llegue hasta Sevilla para tratar de llenar una milésima del hueco que Angela y Javier han dejado.
Nani, Ly, os mando el mayor de los abrazos posible.... no puedo seguir escribiendo.