
Recibo un mensaje en el móvil esta mañana de José Luis Martínez: "Gracias amigo, esta es para todos los españoles, incluido el tordito".
Ayer por la tarde felicité a Josete tras su primera victoria en el meeting de Dubai con una fria y valiente monta a Kachgai, robando los palos al mismisimo J. Murtagh y peinando a Sogorb, Moore y Durcan.
José Luis Martínez se fue a Dubai con los caballos de la familia Covarrubias pero, como era inevitable, se apoyo mutuamente con Luis A. Urbano que se desplazó allí con tres caballos. La fatalidad fue que Bertranicus, el tordo de Javier Gispert, saliendo de una piscina de recuperación, pisó mal y se fracturó, teniendo que ser sacrificado. Ese es el tordito al que se refería el mensaje.
La prensa de Nad Al Sheba habla de la victoria del dúo de españoles y rápidamente surgió el interés por saber dónde solía montar Martínez, al que un apellido tan castellano les sonaba más a jockey americano.
Con unos colores que recordaban en parte a los de Trip To The Moon, Martínez le sacó lo mejor al caballo preparado por Urbano. Esperemos que esta sea la primera de muchas victorias.
(Foto propiedad de Andrew Watkins y cedida por el departamento de Prensa de del Dubai International Racing Carnival)