lunes, 9 de febrero de 2009

El Memorial Javier Piñar Hafner, de nuevo para Manolo Álvarez.

Por fin acompañó la climatología en el hipódromo de Dos Hermanas para presenciar la disputa del Memorial Javier Piñar Hafner.

La primera carrera del día se disputó sobre 1.600 metros y con seis participantes, debido a la retirada de Santa Locaya, aquejada de un proceso febril.
Con Bilma descolgada y fuera de paso desde los cajones, la punta fue para Protos y Flasing Light que en la entrada de la recta dieron paso a Sher Love y a Baril, que se impuso en los últimos metros con cierta solvencia, sin acusar el descanso de dos meses y no conocer la pista, siendo muy bien guiado por JL Borrego. Juan Luis Maroto supo afinar el ejemplar de Sicluna para sacarle de Maiden después de 30 carreras y desmentir el calificativo de arenero para este caballo.

La segunda carrera, tambien sobre la milla, fue la primera victoria para la cuadra Kebbir, tras seguir con la progresión Zaleo, el hijo de Zraq Star e imponerse con facilidad a Comanche Trial, que venía de ser castrado y a El Lolo, que con una buena monta de Urbina sigue siendo tan cumplidor como siempre.

La tercera carrera se desarrolló a gran velocidad, dado que R.Naylor tiró del grupo con Leonine hasta sacarlos de paso. En la recta final, una vez que Leonine se quedó sin fuerzas se fue a ganar No Nines, pero la diferencia de Kgs a favor de Hisriqua que le concedía la escala, la hizo buena Nieves García para empujar a la de Tres y Medio a la victoria, lo que confirma que en terreno blando mejora un par de Kgs de valor.

La lototurf fue para Fly me Far, guiado por Jorge Horcajada, seguido por Babylon Sister, con la monta de Grosjean y tercero fue Spice Trade que mejora poco a poco. Cuarto fue un renacido Treto – ahora en la preparación de Javier Suarez – mientras que Toto´s Dream fue distanciado del quinto al sexto lugar en beneficio de The Wood Bird por cortarle en la recta.

En la última carrera , Memorial Javier Piñar Hafner, confirmó su favoritismo Alhamar, que se impuso en los 2.100 metros por delante de Ambassador y de un Orceo que, con un gran remate le robó la tercera plaza a Churchills Victory que pagó un recorrido muy valiente.

Doblete por tanto para la Cuadra Kebbir y para Jarcovsky y tercera victoria para Manolo Álvarez en este memorial tras las obtenidas con Gregoriev y con Don Tenorio.