Jornada lluviosa en Dos Hermanas. Aún así con bastante público, se nota que la afición sevillana tiene ganas de ver carreras.
En la primera del día, disputada sobre 1.600 metros y reservada a Amazonas y Gentleman tenía como claro favorito a Desert Run que pagaba a 1.2. Nada más dar la salida, Silvia Zapico decidió coger la punta emparejada con Lucía Gelabert a lomos de Gwendolina y seguida por Diana López con Dudu. En la curva Desert Run se va fácil en cabeza por el carril del dos, mientras que por los palos progresan Zizou, con la monta de Álvaro Gómez seguido por Dudu. En la recta, Desert Run se escapa "en mano" mientras que a los palos lo intenta Dudu y por detrás Zizou y Santa Locaya, con la monta de Escario. En el momento que nota la presencia de los rivales, Zapico azuza a Desert Run que se impone fácil seguido de Zizou y Santa Locaya, que pidieron ambos más distancia. Cuarta fue Dudu.
En la segunda carrera, reservada a dos años nacionales, tenía como favorito a Risquillo, que pagaba a 1.8, generado seguramente por la poca bolsa a ganador que estaba apostada, demostrando lo mucho que se necesita la apuesta externa. Dio problemas para entrar Big Boy que, a poquito que pierda un poco de cabeza, puede tener un buen futuro.
Salió en cabeza Garboso, con la monta de Iván López, seguido de cerca de Alhamar, con la monta de Jarcovsky y Comanche Trial con la monta de Gnesi y Gaucín con la monta de Albornoz. En estas posiciones llegaron a la curva de Montequinto. A la entrada de la recta se escapó Alhamar y por el centro de la pista remataron Garboso, Comanche Trial y por fuera Risquillo (que pagó la mala salida de los cajones) y Viveiro por los palos. Alhamar aguantó para imponerse con facilidad siendo segundo Comanche Trial, tercero Garboso, cuarto Risquillo y quinto Viveiro. El ganador pagó a más de 44 a 1.
Destacar la buena monta de Jarcovsky empujando a Alhamar, el físico precioso del hijo de American Post, Comanche Trial y las vendas de colores de Garboso. Como parte negativa, el fiasco para los apostantes de La Chopera que en ningún momento mostró peligro y corrió perdida en las últimas posiciones.
En la tercera carrera del día, segunda parte del hándicap, hemos asistido a otra sorpresa. Con un lote de 14 participantes y disputada sobre 2.100 metros la carrera fue comandada por Poor Relation, seguido de cerca de Indian Tango, Babylon Sister Roro de Ganex, Txiki y Lisselan Family. Al entrar en la rectaHorcajada se queda sin hueco, Gallardo pasa por fuera con Lisselan Family, se empieza a parar Poor Relation y Roro de Ganex se ve en punta y aprovecha para pegar el tirón e irse a por la victoria por delante de un Embrujo que llegó tarde tras un bonito remate por el exterior y de Canibal que desmintió su última carrera en Madrid en la que llegó último descolgado.
En la Lototurf, primera parte del hándicap, marcó el paso desde la salida Academix, una hija de Linamix que tiene mucha clase y una gran acción. A su grupa se colocaba Corazón de Oro y Belido, mientras que Lord Enzo volvía a hacer el recorrido por fuera. En la curva final, seguía en cabeza Academix, seguida de Belido, Dianimix y de Lord Enzo, que tras volver a hacer la curva por fuera, recibió un golpe de Diego Quercus y galopó encima de Smooth Jazz, momento en el que Horcajada decidió bajarle las manos para lo que quedaba de carrera. Al entrar en la recta, Matías Borrego le exige a Academix que se va a por la victoria. Por los palos vienen luchando Flying Dove y Mr. Palmero mientras que por mitad de la pista atacan Diego Quercus y Smooth Jazz. Victoria final para Academix, segundo Diego Quercus, tercero Smooth Jazz y cuarto Mr.Palmero.
En la quinta carrera, el sprint disputado sobre 1.000 metros, Alternative perdió todas las opciones tras sufrir una mala salida y tener un mal cajón. La cabeza de la prueba fue para Tan Bonita, con la monta de Darren Moffat que lideró la prueba hasta los últimos metros que fue atacada por Corcubion que aprovechaba el descargo de Nieves García para pelear la carrera. Por fuera recuperaba el aire Camuray para volver a atacar.. y en plena lucha aparecía por los palos Our Chairman, con JL Borrego, que después de cuatro carreras corriendo mal se asomó a la llegada. Su jockey celebró la victoria la pasar por meta confiado en la victoria, pero la repetición reveló que fue Camuray, con un último empuje de riñones el que se impuso por nariz en la meta a Our Chairman, siendo tercero Corcubion y cuarta Tan Bonita.