sábado, 8 de noviembre de 2008

Santiponce, segundo en vallas en Enghien.


Tuvo la suerte de ver el debut de Santiponce con Teo Callejo padre en el restaurante hipódromo. El caballo venía de entrenar en la Venta de la Rubia con tan sólo dos obstáculos gracias a la inestimable ayuda de Marino Moreno. En el citado debut, el caballo dudaba antes de cada valla y su jockey necesitaba tocarle con el látigo antes de cada salto.

Después de eso mejoró y gano su primera carrera en vallas. Ayer corrió en Enghien saltando como un campeón, sin cometer ninguna falta y con estilo muy bonito, acabando segundo en la carrera, donde tuvo un recorrido muy valiente yendo en segunda posición.

Felicidades a Teo, a Ildefonso, a Marino, a los Carrasco y a todos los que han tenido que ver con este éxito. Es cierto que tengo una predilección especial por la cuadra Itálica, pues su propietario es aficionado a esta página desde los primeros días (y ya van casi dos años). Recuerdo un día en Mont de Marsan donde escucho una voz con acento andaluz que chillaba desde lo lejos : "Cahlosuma, tu eres cahlosuma no?. Te leo todos los días..." Qué encanto de persona!.