domingo, 23 de noviembre de 2008

Claudine Cazalis se fractura el brazo en la última carrera.Rocío González sufre un esguince de tobilllo.



Ha sido la peor manera de despedir la temporada de Invierno en La Zarzuela. En la última carrera del día, al pasar el cruce de caminos, Regencia se asustó (como siempre hace) tirando a su jockette Claudine Cazalis que, al caer, se fracturó el cúbito. Detras de ella venía Rocío González montando a Kenay que rodó por los suelos. Afortunadamente, Rocío sólo tiene un esguince de tobillo.
Los médicos estan valorando si operar a Claudine mañana para reducirle la fractura o si limitarse a inmovilizarla.
Ánimo a la simpática Claudine y, ahora más que nunca, Allez Claudine!!

PD: He estado hablando tanto con Rocío como con Claudine.:

- Rocío tiene un golpe fuerte en el tobillo con un esguince de grado 1 que ha sido vendado por precaución y el dolor se le irradia hasta la ingle. También presenta un traumatismo en la region sacro-lumbar. "Creo que me han golpeado. Mi caballo, cuando nos hemos encontrado con Claudine y Regencia en el suelo le ha intentado saltar, pero se ha tirado un poco de lado y hemos rodado por el suelo. He intentado hacerme colocarme en postura fetal para que no me pisaran. He visto a Claudine encogida en un gesto de dolor cogiéndose la mano, pensé que era la muñeca. Cuando no ha aguantado más de dolor se ha tumbado boca arriba mientras gritaba de dolor. Luego, le han puesto una vía y la han trasladado en ambulancia."

- Claudine, por su parte, me contaba: "Es una yegua que ya había saltado antes en el paso de caminos. Pero hoy me ha sorprendido, ha hecho todo lo posible para tirarme y hemos rodado en la caída. Estaba muy preocupada por si alguien me pisaba, caerse en cabeza es muy peligroso y sólo pensaba en que no me pisaran. Al principio no me podía mover, pero luego he visto que era el brazo. Es el derecho, que es el que yo uso y los médicos me han dicho que mañana decidirán si es mejor operar o no para reducir la fractura. Sguramente tarde por lo menos un mes en soldar los huesos, así que me iré a Hendaya a pasar las Navidades con mi familia. Carlos, por favor, da las gracias a todo el mundo que se está preocupando por mi. He tenido un momentillo malo esta tarde esta tarde y me he venido un poco abajo, pero ahora estoy con ganas de ponerme bien pronto para volver a ganar carreras"

Dos grandes luchadoras que sueñan con cada montan que tienen. Deseo con el corazón que no sea nada grave y que las veamos pronto montando en Dos Hermanas.