domingo, 19 de octubre de 2008

Cronica de la Jornada

Jornada de siete carreras en La Zarzuela teniendo como prueba principal el Memorial Duque de Toledo. Amaneció lloviendo en Madrid, pero las inclemencias respetaron a La Zarzuela y pudimos disfrutar de una jornada sin hacer uso de paraguas y chubasqueros.
El Memorial Duque de Toledo tenía como favorito a Polan, que tras imponerse con cierta facilidad en un listed en Francia. volvía a la pista madrileña que no se la había dado bien del todo.
Marcó paso Jade desde el principio, aunque controlando esta vez más y algo más recogida. A su grupa, Lisselan Troubador con un Santi Martin que no se decidía a terminar de coger la cabeza hasta la curva donde se acercó Blue Ridge View con la monta de Eddy Delbarba y se impuso con facilidad. Polán saltó del grupo para intentar coger a la hija de Lomitas, pero se tuvo que conformar con el segundo puesto. Tercera fue Sinergy, molestada en la recta final y que tuvo que cambiar dos veces de línea. Cuarto, el honrado Newango que no tuvo el mejor recorrido posible.
Enhorabuena a Christian Delcher y a la Cuadra Edu porque, desde lo más alto , seguro que ha estado animando a la yegua que venía de hacer un carrerón en el Prix André Baboin (Grupo III) donde estuvo quinta por detrás del conocido Chopastair.





En el resto de la jornada cabe destacar la fácil victoria de Kuwango en la primera carrera. El hermano de Ensis se impuso sin demasiada dificultad demostrando que Mauri vuelve a tener un caballo de Grupo en su patio. Segundo fue Big Boy y tercero fue Junkal, siendo cuarto en la meta Kill Bill, que fue distanciado al último puesto por presentarse su jockey con un Kg menos a la vuelta. Nieves García fue multada con 1.000 euros, además del sofocón que se llevó. Hablando con ella nos relató que no sabe lo que ha podido pasar, pues el preparador ha puesto la montura tal y como se la ha entregado y tenía dudas si, quizás, al hacer el peso para otra carrera se equivocó al meter el plomo correcto.

Segunda carrera y segundo distanciamiento. Esta vez fue para Trumoi que se impuso en la línea de meta a Centrino, que se vio beneficiado por el lento paso de carrera. Segunda fue una renacida Txiki, mientras que para el tercer puesto dieron empate entre Kalanda y Belido.



La segunda parte fue para Saphyra, que tras haber apuntado en la anterior carrera con JC Cerqueira (ánimo Cerque!!), esta era la victoria que el luso sabía que tenía. Pero la fatalidad de su fractura de rótula le hizo verla desde el sillon de su casa. Fue Santi Martin el que guió a la pensionista de Mariano Hernandez a la victoria. Segundo fue Roro de Ganex que resucitó en la hierba (nosotros lo dimos en su anterior carrera para ganar y hoy lo dejamos en el tintero...). Tercero fue Fast Frankie y cuarto un Kotak que apuntó para la próxima.


Y en la Lototurf, nuevo lío en cajones. Píolín, considerado difícil en la salida, entró al cajón y se puso nervioso, momento en el que JL Martinez se apoyó en las estriberas de los cajones mientras que Piolín hacía lo posible por salir por debajo del cajón. En ese momento se abrieron los cajones y JL Martinez se quedó compuesto y sin caballo debajo. Esta situación la aprovechó Santi Martin para firmar su doblete con Lisselan Rightcall, siendo segundo Jose Antonio con Nacho Escario que se pasó un buen rato esquivando a un Piolin desestribado. Tercero entró Pedrolo.



En la sexta carrera volvimos a tomar una racion de Galiza Calidade con la victoria de Dona Dana, con la monta de Tolo Gelabert (Vamos Tolo!!) que se impuso con una buena monta por delante de Silverside, que mostró un potentísimo remate y de Sweet Saratoga.




En la última carrera confirmó su buen apunte Le Cardenale, que bien guiado por Jorge Horcajada se impuso a Medeside y a Tirillas en un claro final a favor del de Salvador Márquez. Buena carrera de Medeside que debe coger confianza tras la caída de Lasarte.