sábado, 5 de julio de 2008

Noche de favoritos en Mijas.

En la primera carrera, volvimos a ver el paso loco que se marca en Mijas. A final de la recta de enfrente lidera el grupo Poor Relation con Santi Martin montando y pegando antes de entrar en la curva acechado por una valiente Insula. Tercero y bien colocado venía Sufficient Warning, con el "local" Iván López que se limitó a esperar a que los punteros cediesen para imponerse con facilidad, quedando segundo Poor Relation muy exigida por su jockey y tercero Covelo que mostró un buen remate final.


En la segunda carrera, el favorito entrenado por Jennifer Bidgood, era montado esta vez por Gallardo. Horcajada se iba con Lonnegan y Grosjean con Mister Drago. Nada más salir se fue a por la punta Spanish Heroine con la monta de Roque y detrás de él se colocó Gallardo seguido por el rumor en el paddock de What A Secret con la monta de Claudine Cazalis. Nada más entrar en la recta se fue Western Piazza a por la victoria imponiéndose con facilidad. Para el segundo puesto hubo una pequeña lucha entre Lonnegan y Mister Drago, siendo finalmente para el caballo de Luis A. Núñez.

En la tercera carrera había dos claros favoritos: Osado y Vergeo y entre ellos se dirimiría la carrera. Grosjean apostó por llevar a Osado más cerca de la punta liderada por Borken, con la monta de Gallardo, mientras que Iván López se quedo un poco más atras y puede que eso fuese lo que le costó la victoria, ya que Vergeo no pudo remontar a Osado la ventaja que le había sacado . Bull se dejó ver en la punta de la carrera hasta la curva y Baril mostró un buen remate para acabar siendo quinto por detrás de Bull y de Tate Dancer que está viviendo una segunda juventud y acabó siendo tercero avisando para la siguiente carrera. En los cajones de salida pudimos observar que, en Mijas, dejan las puertas delanteras abiertas para que los caballos tengan menos miedo, pero esto le costó un revolcón a Juan Manuel Sánchez, antiguo preparador que no pudo detener el impetu del ejemplar de Tepeyac montado por Huayas. Al final, sólo fue un susto, pero si en el resto de los hipódromos del mundo los meten con las puertas delanteras abiertas será por algo.

La lototurf volvió a ser para Jorge Rodriguez. Consiguió hacer gemela con los dos tordos de Luis A. Núñez que salda la jornada con un primero y dos segundos. La carrera fue dirigida por Rousko que cedió a mitad recta. Decepcionó Lisselan Blue Sky que, tras correr cercano a la punta, demostró que no tenía mucho dentro y acabo muy retrasado. Buena monta de Santi Martin robánndo el sitio bueno a los palos a Paquito Jimenez que atacaba con Rousko.