miércoles, 23 de abril de 2008

Justo reconocimiento a EDGAR PRADO

Justo reconocimiento a EDGAR PRADO incorporándolo al Salón de la Fama de la Hípica Norteamericana.

Perú esta de fiesta, E. Prado (Al que podemos ver en la foto visitando a BARBARO, foto tomada de “abcnews.go.com”), el jinete del recordado BARBARO recibe un merecido homenaje, ha sido seleccionado para entrar en el Salón de la Fama de la Hípica Norteamericana. De esta forma E. Prado se convierte en el primer jinete peruano en incorporarse en el salón de la fama norteamericano.

Junto ha E. Prado se incorporaran al salón de la fama norteamericano el preparador Carl Nafzger, la yegua Inside Information y el caballo Manila. También serán incorporados al salón de la fama norteamericana antiguas glorias de la hípica como los jinetes Milo Valenzuela y Ancient Title

E. Prado cuenta con 40 años (comenzó a montar cuando no había alcanzado la mayoría de edad), más de 20 años haciendo campaña en Norteamérica, más de 6000 victorias en su haber, mas de 500 victorias en 1 año (año 1997), gano su primera carrera a finales de 1983 y logro ser el jinete más ganador entre 1997 y 1999 en la hípica norteamericana

La ceremonia donde se hará oficial su incorporación al Salón de la Fama Norteamericano será el próximo 4 de agosto en Nueva York.

E. Prado no solo es excelente jinete, sino magnifica persona, nunca se olvida de donde salio, cada vez que tiene oportunidad se acerca a Perú para montar en el hipódromo de Monterrico, el pasado mes de enero asistió al III campeonato internacional de jockey, además de Edgar Prado, asistieron por Perú Alan García y Víctor Fernández. Por Panamá fue Cornelio Velázquez; por Chile David Sánchez; por Venezuela asistió Eibar Coa, y por los Estados Unidos asistió Joe Bravo.

Desde aquí nuestras más sinceras felicitaciones a este magnifico jinete que se ha logrado ganar el respeto no solo de la afición norteamericana, sino de la afición internacional, E. Prado siempre a dado muestras de ser un señor dentro y fuera de las pistas.

Felicitaciones, que sigan los éxitos dentro y fuera de la pista.

Karrique.