viernes, 14 de marzo de 2008

La Timba en Saint Cloud

El debut de la nueva era de la cuadra no ha podido tener un Hipódromo más bonito que este de Saint Cloud.

Magníficas y cuidadas instalaciones, que nos producían un sentimiento de sana envidia. De entrada, para el transporte del caballo desde el centro de entrenamiento al hipódromo, la organización ponía a nuestra disposición un camión gratuito. Los boxes perfectamente acondicionados, con paja o viruta según preferencias, la limpieza , absoluta en todo el recinto, las duchas con protecciones de goma y agua caliente, en fin multitud de detalles pensados en favorecer el trabajo de los profesionales.

En la recepción de la zona reservada a propietarios nos preguntaron el número de personas que éramos para facilitarnos una muñequera de acceso libre a las zonas reservadas. El recinto dispone de salones, pantallas de TV con el canal Equidia, cotas de las apuestas (sólo ganador y colocado), acceso a pesaje, paddock, tribuna reservada, en definitiva se ven ganas de cuidar al propietario

Jose Carlos Lopera demuestra que es un preparador que defiende los intereses de sus propietarios. Se encuentra con una potra precoz, con posibilidades de debutar rápidamente, pero en España no va a poder correr hasta finales de Mayo y con un añadido de incertidumbre como es la posibilidad de encontrar un número de participantes elevado, en lo cual un temido sorteo te puede dejar en el box. Como el que manda es el preparador (el propietario: ver, oír, pagar y disfrutar) decide matricular en este primer reclamar para potros en Paris.

En el paddock el físico de Messi destaca sobre el resto del lote, aunque se ven algunos potros que parecen mucho más trabajados.

La salida es buena, la potra corre muy derecha, pero por dos veces se le viene encima Matwan, sin molestarle, pero se asusta y cede ligeramente, Lemaire utiliza el látigo, una vez pero sin respuesta, por lo que el jockey se limita a acompañarla hasta la meta.
A Lemaire la potra le ha gustado y está convencido de que va a mejorar. Parece claro que ha pagado el debut y el estado de la pista (medición de 4,6).
De vuelta al paddock el aspecto era muy bueno, cabeza levantada, y atenta a todo, y ya en el box, se fue a por la comida según entró por lo que parece que el debut ha sido positivo.
Es una colocación en París y estamos convencidos que va a mejorar está posición el próximo 31 en Fontainebleau. Allí estaremos

LA TIMBA