domingo, 27 de mayo de 2007

Palamoss y Martínez se llevan el Corpa






El Corpa ya no es lo que era. Ahora se corre en menos distancia y a pesos distintos. Aun así, sigue siendo el "derby de los viejos", aunque se use como preparatoria para el Ciudad de Madrid.

En taquillas eran claros favoritos Johanie Cara y Palamoss. En la primera pasada por meta se lesionó de gravedad Vladivostok. El hijo de Nashwan que venía de ganar en 3000 metros en S. Cloud, decía así adiós.

La punta de la carrera fue para Almighty Jade seguido de Palamoss y de Jade, que hicieron los primeros 1500 metros a paso lento. En la curva del Pardo se desinfla Almighty Jade y es Jade, seguida de Palamoss, quien se va a por la cabeza de la carrera seguida de Joahnie Cara. A la salida de la curva, a Palamoss se le va la montura hacia al cuello y a falta de 300 metros superan a Jade. Martinez lucha por no caerse y empujar a la vez pegando con las riendas mientras que Peslier trata de sacarle el rush final a la hija de Johann Quatz que no consigue inquietar a Palamoss. Para la tercera posicion, lucha fraticida entre Matías Borrego y su hermano José Luis que montaba a Trouble Fete, entrenado por el padre de ambos. Creo que Matías fue castigado sin postre, pues metió a Colonial tercero por delante del pupilo de su padre y de su hermano.

Palamoss, el "Derby winner" hasta la semana que viene, doblegó con la montura en el cuello a todo un ganador de 71 Grupos 1 como es Peslier, Quizás si la pista no hubiese tirado tanto en la curva hubiese sido diferente pero, hoy por hoy, Palamoss confirma que el Derby y el Corpa le hacen serio candidato al Ciudad de Madrid.