sábado, 29 de julio de 2006

Diana López gana de punta a punta la carrera de la fegentri en Deauville


En la sexta carrera de Deauville de hoy, Premio Royal Barriere, carrera de amazonas de todos los países se ha impuesto MY MAN, de Carlos Laffon y montada por la amazona española Diana López. Diana salió en cabeza y cogió la punta. Antes de la curva final, le dio un respiro al caballo que le sirvió para coger aire y afrontar la recta final. Las instrucciones de Laffon era no darle ni un palo, por lo que Diana hizo toda la recta empujando con las manos y sin usar el látigo. En vez de eso, se pasó toda la recta animando al caballo a gritos que estaba siendo atacado por QUINDICI. Anne Sophie Pacault, montando a BANDIAMIR de Rouget ocupó la tercera posición.

En la entrevista que le han hecho a Diana aún sobre el caballo, ha dicho que está muy contenta de haber ganado para Carlos Laffon, que ha querido contar con ella para esta oportunidad. Diana ya ganó en Maissons Lafite para Carlos Laffon y ahora ha repetido para él en Deauville.

Entrevistado Carlos Laffon en Equidia, ha dicho que no cobrará los billetes de premio que ofrece la organización al caballo que mejor quede con amazona extranjera, pues la Asociación Española de Gentleman Riders se había negado en un primer momento a dar a Diana el permiso necesario para montar. Laffon, que conoce a la perfección a Diana, decidió pagar de su bolsillo los gastos del viaje y el hotel para no tener problemas con la Asociación de Gentleman Españoles que quería mandar en su lugar a la representante española (Que es Silvia Zapico, ya que a Diana no le cuentan las carreras que gana y se coloca en las carreras de profesionales porque sólo puntúan las de aficionados). Laffón declaró que sólo correría su caballo si era montado por Diana, pues consideraba que era la monta idónea para este caballo, y el resultado le dio la razón.

En la segunda carrera, Dianaha acabó en octava posición y en la tercera, Diego Sarabia llegó último, aunque la monta que le habían dado apenas tenía posibilidades. Los franceses han preferido dar los caballos buenos a sus representantes.