domingo, 28 de mayo de 2006

Ioritz Mendizabal regresa a Madrid con dos montas impresionantes


El jockey español Ioritz Mendizabal ha regresado a la Zarzuela con dos montas muy buenas. La primera ha sido con Torrejón, de la preparación de Ramón Avial y de la cuadra Carambola. Tras una mala salida, se ha quedado descolgado 5 cuerpos del pelotón,y Ioritz ha empujado durante media vuelta. Al entrar en la última curva se ha reenganchado al pelotón y ha pasado por los palos. Tras un gran remate, llegó quinto a una cabeza del tercer clasificado.
En el Oaks, con Epatha, preparada por Rouget y propiedad de Sol Moratalla (propietaria española afincada en Francia), ha hecho una monta fantástica y tras abrirse en la recta, ha realizado un remate potentísimo por el exterior llevándose el Oaks. Tras recibir una sonora y calurosa ovación de la grada y, debido a su timidez, apenas se ha atrevido a saludar al público.
Es un lujo poder disfrutar con montas de tantísimo nivel en nuestro Hipódromo, ojalá para el Derby, el Gran Premio de la Milla o el Gran Premio de Madid volvamos a contar con montas así.