lunes, 26 de octubre de 2015

Noozoh y Arkaitz aún no están finos

llenazo en el Hipódromo de La Zarzuela en la jornada más especial de toda la Temporada de Otoño, en la que el sol brilló durante las siete carreras del programa. El Día de los Campeones reunió a miles de personas en el recinto madrileño, formando una mezcla perfecta entre las que decidieron disfrutar de la original y variada oferta de ocio, y los aficionados que con tanta ilusión esperaban este gran día, entre otras cosas, por ver de nuevo aArkaitz y Noozhoh Canarias en la pista de HZ.
El visitante Metramo, propiedad de Vincenzo Gallizzi y entrenado en Francia por Yan Durepaire, logró llevarse el oro del Gran Premio Memorial Duque de Toledo (Listed), destronando así al gran ArkaitzLateran Accord lideró la carrera siempre escoltado por Metramo, que a falta de 200 m., se despegó, conducido por Franc Blondel, siendo el claro ganador de la prueba reina del otoño para el medio fondo, demostrando tener más metros que los demás y dominar la distancia notoriamente. Mientras, Checo fue siempre junto a Arkaitz en el recorrido, y logró finalmente una más que meritoria segunda plaza a menos de un cuerpo del ganador, dejando a su compañero de cuadra, Madrileño, tercero en el podio a más de un cuerpo, tras superar a Arkaitz que llegó en cuarta posición, separado por tan solo un cuello. Checo fue la sorpresa de este trío ganador que pagó a 619,30 euros.
En el Premio Gran CriteriumArgüero realizó una carrera perfecta, rápida desde el principio, demostrando ser un magnífico potro con progreso que lleva tres triunfos consecutivos. El pupilo de Guillermo Arizkorreta cogió la punta al salir de los cajones y conservó las fuerzas para luchar hasta el final, montado, al igual que en sus dos anteriores victorias, por un incombustible y eficaz Vaclav Janacek, que aguantó el ataque desde la última posición de Dosnueveuno que se colocó segundo a más de un cuerpo del potro de la Cuadra Rocío. Algo más de dos cuerpos le separó a Mister Leonard del segundo clasificado, y el cuarto puesto fue para Zorwark.
Totxo impuso su valor y logró proclamarse como el mejor velocista en el Premio Prosegur – Ruban, frente a grandes rivales como Noozhoh Canarias que, después de liderar toda la carrera, se vio superado por el siete años de la Cuadra Rober en los últimos metros. Noozhoh Canarias salió muy rápido de inicio, pero cedió un poco casi ya en la meta y, aunque parecía volver, se llevó la plata de la prueba a menos de un cuerpo del pupilo de Ramón AvialOtro Gintonic, que esperó un poco menos para atacar, se alzó con el bronce a dos cuerpos de Noozhoh, progresando por los palos.
Borja Fayos fue el conductor de Totxo, con el que consiguió su segunda victoria de la jornada, puesto que ya había logrado ganar con Dubai Spring en la difícil segunda parte del hándicap, Premio Hipódromo de la Castellana. Tras realizar el recorrido en los primeros puestos del pelotón, la yegua preparada por José Carlos Cerqueira, de la Cuadra Zeninho, lanzó su ataque a mitad de recta y logró imponerse dejando muy, muy cerca a Pat The Bunny y Banbú. El número 6 de la ganadora formó parte de la Lototurf, y este trío6 – 1 – 5 , pagó un dividendo de 709,40 euros.
El jockey madrileño, que se encuentra en un momento pletórico de su carrera, también logró vencer en la séptima carrera, Premio José Perelli, con Topdak,propiedad de la Cuadra Le Club y preparado por Jesús López. Fue una bonita llegada que otorgó a Fayos su tercera victoria en esta jornada, dejando casi dos cuerpos más atrás a Joaquina, que luchó por el exterior de la pista, y tercero a Mayo por dentro.
Comenzó la primera carrera, Premio Luis Maroto, a las 11:30 de la mañana. siendo el debutante Intaglio, entrenado por Ana Ímaz, el que se impuso llegando con fuerza a la meta y superando a varios rivales que le aventajaban aún a mitad de recta. El potro de la Cuadra Mid West, con la monta de Jean Baptista Hamel, pegó el tirón a falta de 200 m. y dejó tras de sí, a tres cuerpos, a Kuvasz. Cuatro cuerpos y medio más atrás, alcanzó el tercer lugar del podio Alfieri. El trío de esta carrera fue el mejor pagado de la jornada: 1.366 euros por cada uno apostado a la combinación.
El Premio Cría Nacional – Come Hither se resolvió con una ajustada llegada en la que ganó Miliki, preparado por Valentina Burgueño Buda y montado porCarlos Andrés Loaiza. Miliki, de la Cuadra Bravo Tango Zul, fue siempre colocado entre los punteros hasta entrar en la recta final ya en primera posición, pero tuvo que luchar la victoria junto a varios rivales fuertes como Ciriaco, que remató por fuera para quedar segundo, y Argaly, que se coló por dentro y fue tercero.

Fuente: HLZ